Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorBernal Gonzales, Hugoes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T19:32:00Z
dc.date.available2022-12-28T19:32:00Z
dc.date.issued2022-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5300
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celendín - 2016. El estudio propuso como hipótesis que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la práctica pedagógica y el desarrollo los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años. En relación a la metodología, se aplicó la investigación acción para mejorar la práctica pedagógica en aula, considerando al aprendiz como centro del proceso de aprendizaje. Asimismo, se desarrolló la deconstrucción del desempeño docente, realizando un proceso de análisis sobre la práctica pedagógica de las sesiones de aprendizaje; así como considerar los diarios reflexivos y los diarios de campo, con las observaciones docentes y entrevistas de los estudiantes. De manera complementaria, se ejecutó la reconstrucción de la práctica pedagógica, logrando pasar a un conocimiento crítico, reflexivo y teórico; además de transformar el desempeño pedagógico. Por otro lado, se basó en un marco teórico centrado en la identidad de los niños, para evaluar y validar los resultados de la investigación acerca de la nueva práctica docente. Por último, la muestra estuvo constituida por 5 estudiantes, quienes se desenvolvieron en las diez sesiones de aprendizaje, cuyos resultados favorecieron con el dominio de la competencia afirma su identidad en los niños, resultado que confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectaprendizajes significativoses_PE
dc.subjectafirma su identidades_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27052107
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe