Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorBarrionuevo Loyola, María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-03T14:52:24Z
dc.date.available2023-02-03T14:52:24Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5463
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias innovadoras en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6º Grado de Primaria de la I. E. 82285- Cajabamba, 2019. La hipótesis que se planteó fue la aplicación de un programa de estrategias innovadoras influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado. La investigación es básica aplicada por cuanto tiene el propósito de acrecentar la información teórica sin importar las aplicaciones prácticas y contribuir a la solución del problema. Asimismo, su diseño de investigación es preexperimental con un solo grupo, al cual se le aplicó un pretest y un postest, cuya muestra es no probabilística, intencional y por conveniencia, conformada por 17 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación no estructurada y como instrumentos se aplicaron la escala de valoración, para obtener resultados, los cuales se análisis e interpretación con medidas estadísticas de centralización, medidas de dispersión y Prueba estadística Z con relación a las variables de estudio. Por último, se concluye que la aplicación de un programa de estrategias innovadoras influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultadospostest evidenciaron que un 71% de estudiantes se ubicaron en el nivel de logrado; mientras que un 29%, en logro destacado, demostrando dominio progresivo de la competencia lectora; en consecuencia, se afirma que la hipótesis general ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategias innovadorases_PE
dc.subjectcomprensión lectora y niveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 6° grado de primaria de la i. E. N° 82285 - Cajabamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26958149
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1353]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe