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dc.contributor.advisorMosqueira Ramírez, Roberto
dc.contributor.advisorLlique Mondragón, Rosa
dc.contributor.authorMejía Zambrano, Tony Edinson
dc.date.accessioned2016-10-26T18:07:27Z
dc.date.available2016-10-26T18:07:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 624.2 M516 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/566
dc.description.abstractAl identificar la necesidad de un puente carrozable para mejorar la calidad de vida los pobladores del Centro Poblado la Paccha se desarrolló el proyecto denominado: "Construcción del Puente Carrozable Carretera Cajamarca- Centro Poblado la Paccha". En la elaboración del presente proyecto se realizaron diferentes estudios preliminares como son: el reconocimiento de la zona donde se va ejecutar el proyecto, levantamiento topográfico, estudios de tráfico; Luego se realizó el estudio Geológico y de Mecánica de Suelos estos son necesarios para conocer las características propias del suelo donde se ubicará , la subestructura del puente y poder dimensionar las cimentaciones que soportarán la superestructura; además se realizaron estudios de Hidrología e Hidráulica, en esta parte se recolectó datos de tesis realizadas anteriormente y de la estación meteorológica Augusto Weberbauer, para luego procesar y darle diferentes aplicaciones en el diseño y operación de las estructuras del puente, además de realizar un cálculo aproximado de la profundidad de socavación. También se ha tenido en cuenta las cargas a los que va estar sometida dicha estructura, como son cargas permanentes las que actúan toda la vida útil de la estructura, transitorias las que tienen variaciones frecuentes y significativas, cargas excepcionales las que tienen bajas probabilidades de ocurrencia. Culminados los estudios anteriores se realizó el diseño geométrico del puente, donde se determinó que la luz del puente es de 20 m., además se dejó bien definido la ubicación de los apoyos luego de haber realizado el levantamiento topográfico; para determinar la altura del puente se tuvo en cuenta las condiciones topográficas y el estudio hidrológico realizado anteriormente, además se realizó el diseño geométrico de la calzada y el estudio de accesos teniendo en cuenta el ancho de la vía y el vehículo de diseño adoptado HL-93. Finalmente se realizó el diseño de la subestructura, superestructura, apoyos móviles, fijos, además del estudio de Impacto Ambiental respectivo; el proyecto se elaboró siempre teniendo en cuenta las normas AASHTO, ACI y Manual de Diseño de Puentes y tiene un Valor Referencial de S/. 781,797.99.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectnormas AASHTOes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectPuente Carrozablees_PE
dc.subjectCentro Poblado la Paccha - Cajamarcaes_PE
dc.titleConstrucción del puente carrozable carretera Cajamarca - centro poblado la Paccha.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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