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dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Crispín Zenónes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Rojas, Yurico Lilies_PE
dc.date.accessioned2023-06-28T22:47:54Z
dc.date.available2023-06-28T22:47:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5845
dc.description.abstractLa carretera Quengomayo- Tandayoc, constituida por rocas del volcánico Porculla (Grupo Calipuy) y depósitos cuaternarios, afectada por el inadecuado manejo de taludes, donde la meteorización y las condiciones climáticas incrementan la inestabilidad, siendo los periodos de lluvia los de mayor riesgo de deslizamiento. Esta investigación analiza el estudio del comportamiento geotécnico de las zonas críticas de taludes en la carretera y su influencia en la inestabilidad. Dicho estudio comprende diferentes etapas desde la recopilación bibliográfica, evaluación geotécnica de campo (identificando las características litológicas, físicas y geomecánicas de los materiales que conforman los taludes y los factores condicionantes), localizando las zonas críticas susceptibles a deslizamiento; finalmente el procesamiento de resultados y análisis de estabilidad obteniendo un modelo geotécnico en el software slide V.6.0. Se realizaron 8 estaciones; las que comprenden suelos, tobas y aglomerados volcánicos donde se usó la clasificación SUCS, de cada estación se obtuvieron muestras para ser llevadas al laboratorio de suelos de la universidad y así obtener los parámetros geotécnicos. Se estimaron los factores de seguridad, donde se comprobó la inestabilidad para los de las 8 estaciones, evidenciando la mayor inestabilidad en condiciones de saturación parcial. Las características litomorfoestructurales permiten evaluar el comportamiento de los taludes, determinando alternativas de remediación y mitigación especialmente en las zonas críticas. Finalmente se diseñaron los planos, mediante los cuales se puede realizar la zonificación de las zonas más críticas en épocas de lluvias intensases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectGeotecniaes_PE
dc.subjectLitomorfoestructurales_PE
dc.subjectInestabilidades_PE
dc.subjectZonas Críticases_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.subjectSusceptibilidades_PE
dc.titleGeotecnia de inestabilidad de taludes en zonas críticas, carretera Quengomayo – Tandayoc, Sorochuco, Celendínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería geológicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06es_PE
renati.author.dni46240400
renati.advisor.dni29243825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5657-9168es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline532146es_PE
renati.jurorLagos Manrique, Alejandro Claudioes_PE
renati.jurorArapa Vilca, Víctor Ausbertoes_PE
renati.jurorGonzales Yana, Roberto Severinoes_PE


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