Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germánes_PE
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Marlenies_PE
dc.date.accessioned2023-07-20T18:33:46Z
dc.date.available2023-07-20T18:33:46Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5899
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de soporte pedagógico en el mejoramiento del logro de los aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas focalizadas del distrito de Cajamarca: 2015 – 2018. La investigación es de tipo básica con diseño ex post facto. La muestra estuvo conformada por 291 estudiantes del Segundo Grado de 15 instituciones de Educación Primaria del distrito de Cajamarca. Se utilizó como técnica el análisis documental y como instrumento, la ficha de recojo de datos. Los resultados de la investigación demuestran que el Programa de Soporte Pedagógico (2015 –2018) impactó positivamente en el logro de los aprendizajes en las áreas de Matemática y de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de las instituciones educativas del distrito de Cajamarca. En Matemática se determinó un nivel de significancia p = 0,010 < 0,05. En el área de Comunicación se determinó un nivel de significancia p = 0,010 < 0,05. En la dimensión desempeño profesional de docentes y administrativos, en 2015 se alcanzó la categoría poco, y en el 2018, la categoría totalmente adecuada, cuyo rango fue de 4 a 24 puntos con el 66,7%. En cuanto al logro de aprendizaje en el área de Matemática, en 2015 se obtuvo la categoría de inicio (46,8%), mejorando en el 2018 (67,8%), alcanzando la categoría de logrado. En el área de Comunicación, en 2015 se obtuvo la categoría de inicio (40,3%), en el año 2018 (65,7%). De este modo, se alcanzó la categoría de logrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectsoporte pedagógicoes_PE
dc.subjectlogros de aprendizajees_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleImpacto del programa de soporte pedagógico en el mejoramiento del logro de los aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas focalizadas del distrito de Cajamarca: 2015 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26706769
renati.advisor.dni06619261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5362-6283es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorZelaya de los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Daniel  es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [294]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe