Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorChuquipoma Sánchez, María Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-02-15T16:44:10Z
dc.date.available2024-02-15T16:44:10Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6302
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue “Explicar la relación entre la Motivación y el Rendimiento Académico en la Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca – 2023”. La investigación de enfoque cuantitativo, tuvo como, muestra a 25 estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada. “Bruning School” de Cajamarca, teniendo como instrumentos un cuestionario para determinar la motivación y el registro académico de notas para determinar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia y Tecnología. Se ha determinado que, el nivel de las dimensiones de motivación en el Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada Bruning School es alto (84%), siendo para la motivación extrínseca e intrínseca 80% y 88% respectivamente. Así mismo, se ha determinado que, el nivel de rendimiento académico de los estudiantes está en proceso con un nivel alto (72%), siendo previsto para la competencia 3 (52%); y en proceso para la competencia 1 (80%) y 2 (60%). Se ha concluido que, la relación entre la motivación y el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada Bruning School, es positiva media; con rho Spearman de 0.138, pero no es significativa al 95% de nivel de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectlogroes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectextrínsecaes_PE
dc.subjectintrínsecaes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria, de la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni48493615
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe