Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorCueva Lezcano, Magnaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T14:26:28Z
dc.date.available2024-02-20T14:26:28Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6309
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuál es la influencia del uso del Túnel Mágico como recurso didáctico, en el aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, en la I.E N° 16193 de Bagua. La muestra de estudio fue “no probabilística” constituida por 30 estudiantes del Cuarto Grado “A” de la referida institución, según su finalidad la investigación fue Aplicada, según su alcance temporal corresponde a una investigación Transversal, el diseño fue Pre experimental con un grupo intacto y dos mediciones. Los instrumentos de acopio de datos fueron validados mediante el método “Juicio de expertos”. Según el diseño investigativo, se aplicó una Prueba de Matemática, antes y después de la aplicación del Túnel Mágico como recurso didáctico. Se concluye que, el uso del Túnel Mágico como recurso didáctico permite elevar el aprendizaje de la Matemática al nivel “logrado” (antes de la aplicación de la variable sólo 3 (10%) de estudiantes se ubicó en el nivel “logrado”; sin embargo, después, de la aplicación 26 (87%) se ubicó en el nivel “logrado” y el 3 (10%) en “logro destacado”, con una diferencia significativa en el nivel “logrado” de 23 (77)% y de 3(10%) de estudiantes en “logro destacado”); finalmente, se determina que la aplicación del Túnel Mágico como recurso didáctico, permite elevar de 11.67 a 15.60 puntos (diferencia de aumento de 3.93 puntos), el aprendizaje de laes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UNCes_PE
dc.subjectaprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectrecurso didácticoes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectrecurso lúdicoes_PE
dc.titleEl túnel mágico como recurso didáctico para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 16193 de Bagua - Amazonas: año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni33588640
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorBardales Taculí, Víctor Homeroes_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1360]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe