Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachuca Cabrera, Yanet Jackelines_PE
dc.contributor.authorCulqui Mantilla, Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-06T17:21:25Z
dc.date.available2024-03-06T17:21:25Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83006, Baños del Inca - Cajamarca, 2023. El tipo de investigación fue básica siguiendo el paradigma positivista, en cuanto al diseño fue no experimental descriptivo correlacional. Para el estudio se consideró una muestra a conveniencia de 131 estudiantes de todas las secciones quinto grado de educación primaria. Se empleó dos cuestionarios para recolectar los datos, ambos instrumentos validados por expertos. Los resultados de la investigación demuestran que el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes es Alto (57.3%). En cuanto a los resultados por dimensiones: el nivel de Autoconocimiento es alto, el nivel de autocontrol es alto, el nivel de automotivación es alto, el nivel de empatía es alto y en tanto el nivel de sociabilidad es adecuada. En torno, a las habilidades sociales los estudiantes demuestran nivel Alto (62.6%). En cuanto a los resultados por dimensiones: el nivel de Primeras habilidades es alto, el nivel de habilidades sociales avanzadas es muy alto, el nivel de habilidades relacionadas con los sentimientos es alto, el nivel de habilidades alternativas a la agresión es alto y el nivel de habilidades para hacer frente al estrés es alto. Los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (correlación = 0.525) determinaron que existe un grado de asociación positiva media, con lo que se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83006.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjecteducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 83006, Baños del Inca - Cajamarca, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71600585
renati.advisor.dni43613310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3284-4016es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe