Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Bacón, José Rosarioes_PE
dc.contributor.authorCruzado Romero, Angel Edilbertoes_PE
dc.date.accessioned2024-04-01T18:04:31Z
dc.date.available2024-04-01T18:04:31Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6562
dc.description.abstractEl presente Informe de investigación pretende dar a conocer los resultados de la utilización de la Realidad Aumentada como Herramienta Interactiva en Entornos de Aprendizaje Escolar, basados en Experiencias Educativas desarrolladas en la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, distrito y provincia de San Miguel; donde se ha evidenciado por parte de los estudiantes, un deficiente rendimiento académico y difícil comprensión de la Asignatura de Ciencia y Tecnología. La hipótesis que orientó al trabajo de investigación afirma que la Aplicación de la herramienta “Realidad Aumentada” basada en el programa Aumentaty Author, mejora significativamente el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología. La metodología y la recolección de datos en cual fue aplicado mediante los cuestionarios, alcanza del objetivo en determinar la influencia del Software Aumentaty Author para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área en mención, fundamentado en las teorías: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Brunner, Teoría Sociocultural de Vigotsky y la Teoría de la instrumentación. Para el análisis de los datos se utilizó la herramienta estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman, donde r = ,860. Con lo cual demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada. Al concluir el trabajo de investigación se puede apreciar el impacto que ha causado en los educandos, generando nuevos conocimientos desde un trabajo colaborativo y eficaz, motivación, generación de aprendizajes a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRealidad Aumentadaes_PE
dc.subjectExperiencia Educativaes_PE
dc.subjectaprendizajes a largo plazoes_PE
dc.titleUso de la herramienta “realidad aumentada” basada en el programa aumentaty author y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, Distrito y Provincia de San Miguel en Cajamarca, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73242491
renati.advisor.dni26715019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6642-9350es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199156es_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
renati.jurorCarranza Sánchez, Constante Rosarioes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe