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dc.contributor.advisorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
dc.contributor.authorCusquisibán Yopla, Lila Janethes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T13:59:20Z
dc.date.available2024-04-08T13:59:20Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6587
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa basado en la enseñanza diferenciada en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de inglés. El tipo de investigación fue explicativa, la población estuvo constituida por 86 estudiantes de las 3 secciones de cuarto grado de secundaria; como muestra se eligió a la sección B con 27 estudiantes y C también con 27 estudiantes, la sección B como grupo experimental y la sección C como grupo control. Respecto a la recolección de datos, para identificar el perfil de aprendizaje, interés y aptitud del estudiante se utilizó el cuestionario y para evaluar el nivel de desarrollo en las competencias del área de inglés se utilizó la técnica de prueba de eficiencia y como instrumento se utilizó el pre y post test validados por 3 expertos. La estrategia fue desarrollada en 9 experiencias de aprendizaje, 3 experiencias para cada competencia del área de inglés, cada experiencia con 3 o 4 actividades de aprendizaje, las cuales contribuyeron a desarrollar las competencias del área de inglés del grupo experimental. Los resultados muestran que tanto en el grupo experimental como en el grupo control en el pre test la mayor cantidad de estudiantes se encontraban en nivel inicio 59.3% y 66.7% respectivamente, y 0% de estudiantes en nivel satisfactorio, después de la aplicación del programa basado en la enseñanza diferenciada al grupo experimental en el post test solo 7.4% de estudiantes se encuentra en nivel de inicio y 59.3% de estudiantes se encuentran en nivel logrado y logro destacado. Como resultado de la contrastación de hipótesis se encontró que p-valor sig. = 0,000 < 0,05, por lo tanto; se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (H1), en conclusión, se afirma que la aplicación del programa basado en la estrategia enseñanza diferenciada desarrolló significativamente las competencias del área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Otuzco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectactividades auténticases_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.titlePrograma basado en la enseñanza diferenciada para fortalecer las competencias de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de inglés de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, Otuzco - Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46161133
renati.advisor.dni16452244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7331-003Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorPantoja Alcántara, Isabel del Rocíoes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


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  • Doctorados [291]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

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