Listar Escuela de Posgrado por título
Mostrando ítems 1108-1127 de 1647
-
El liderazgo pedagógico del director y su relación con el buen desempeño del docente en la Institución Educativa N° 16051 Ciro Alegría de Jaén, 2014
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-12-28)La presente investigación aborda el problema del liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño docente. Por ello, el objetivo planteado fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el ... -
El liderazgo pedagógico del director y su relación con la práctica pedagógica de los docentes de la I.E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del caserío El Puquio, 2014
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2016-04-13)La presente investigación aborda el tema sobre el liderazgo pedagógico del director la práctica pedagógica de los docentes de la I.E N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del caserío El Puquio, 2014. El objetivo planteado ... -
Liderazgo transformacional y desempeño laboral de los colaboradores de la procuraduría del gobierno regional de Cajamarca - 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-12-12)La investigación estuvo orientada a comprobar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Laboral de los colaboradores de la Procuraduría del Gobierno Regional de Cajamarca – 2022, para ello se ... -
El liderazgo transformacional y su incidencia en el proceso administrativo de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-29)A través de todos los tiempos, han surgido personajes ejerciendo liderazgos, en todos los campos política, ciencia, tecnología, economía, etc. Existen diferentes tipos de líderes, y en cada área, es necesario un tipo; los ... -
Liderazgo y práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa"José del Carmen Cabrejo Mejía del distrito de Andabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el liderazgo y la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa José del Carmen Cabrejo Mejía del distrito de Andabamba, provincia de ... -
El Liderazgo Y Su Relación Con La Gestión En La Institución Educativa De Educación Básica Regular: Nivel Secundario De Molinopampa Del Caserío De Molinopampa Del Distrito Y Provincia De Celendín, Durante El Año 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y su respectiva gestión en la Institución Educativa “Molinopampa”, del caserío de Molinopampa, distrito y provincia de ... -
Limitaciones materiales en la actuación de los jueces de paz en casos de violencia familiar bajo el enfoque de género
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-31)En el Perú se ha reconocido la diversidad cultural y se ha formado una justicia de paz, sin embargo, existen brechas de dar acceso de la justicia, con mayor frecuencia se manifiesta en la actuación de los jueces de paz en ... -
Lineamientos De Gestión Para Mejorar El Ciclo Presupuestal Tendientes A La Eficacia Y Eficiencia Del Gasto Público En La Municipalidad Provincial De Lambayeque - 2011
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)En la gestión de la Municipalidad Provincial de Lambayeque se tiene en cuenta los acuerdos institucionales, el planeamiento y el presupuesto. Sin embargo, existen dificultades para llevar a la realidad lo que se planifica. ... -
Límites a la imposición del despido sucesivo homólogo y posibilidad del control de validez por el juez cautelar
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-04-16)La protección contra el despido arbitrario en el Perú, a partir de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional: FETRATEL (Exp. N 1124-2001-AA/TC), LLANOS HUASCO (Exp. N 976-2001-AA/TC) y BAYLÓN FLORES (Exp. N 206-2005-AA/TC), ... -
Los límites de la videovigilancia que no afecten la autodeterminación informativa del trabajador
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-20)La aparición de los derechos fundamentales del trabajador es un hecho innegable de nuestra época, pero éstos no tienen reciente data sino que marcan un giro cualitativo en la condición o status clásico del trabajador, ... -
Límites jurídicos al actuar de las rondas urbanas de Cajamarca, en la solución de conflictos, para evitar la vulneración de los derechos a la integridad y libertad personal
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Las rondas urbanas como organizaciones vecinales en Cajamarca vulneran los derechos fundamentales a la integridad y libertad personal de las personas detenidas (detenciones arbitrarias) y citadas (injustificadas), en la ... -
La madre animadora como estrategia de participación de los padres de familia para valorar el programa no escolarizado de educación inicial ciclo II, en la comunidad "El Arenal", Chota - 2017
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la presente tesis se muestra los resultados de la “madre animadora” como estrategia de participación de los padres de familia para valorar el Programa no escolarizado de educación inicial ciclo II, en la comunidad el ... -
Malnutrición y sus determinantes sociales de la salud en niños de 6 a 35 meses. Hospital José Soto Cadenillas, Chota 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-24)La investigación tuvo como objetivo analizar los determinantes sociales de la salud y su relación en la malnutrición en niños de 6 a 35 meses, usuarios del Hospital José H. Soto Cadenillas de Chota 2021; en una muestra de ... -
El maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa n° 821010 san isidro - José sabogal - san marcos 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La investigación; El Maltrato Infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821010 San Isidro- José Sabogal-San Marcos-2014, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Maltrato infantil y sus características socio-culturales en los escolares de la institución educativa N° 10381. Chota. 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el maltrato infantil y las características socio-culturales en los escolares de la Institución Educativa Nº 10381. Chota, 2018. De enfoque cuantitativo, ... -
Manejo de instrumentos de gestión por los directores y la calidad educativa de las instituciones educativas de la red "Cuenca del Paramillo", San José del Alto -Jaén, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Este trabajo está enfocado en la línea de: Gestión de la Calidad Educativa, comprendido en el eje de Sistemas de Gestión de la Calidad, para el mejoramiento de la calidad educativa, mediante el Manejo de los Instrumentos ... -
Manejo De Residuos Sólidos En El Proyecto Minero Michiquillay, Según Los Artículos 334 Al 336 Del D.S. 055-2010-Em, En Concordancia Con La Ley N.º 27314
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)En la presente investigación se describe y analiza el nivel de eficiencia en el manejo de Residuos Sólidos en el Proyecto Minero Michiquillay y su aplicación del D.S. 0552010-EM, Art.334 al 336, concordante con la Ley N° ... -
Manifestaciones psicofísicas en el marco de la pandemia por la covid-19 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-04-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las manifestaciones psicofísicas en el marco de la pandemia por la COVID-19 y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de ... -
Mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-11-21)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales como estrategia en el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E ... -
Los mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de las funciones trascendentes de Matemática, en la Facultad de Educación de La UNC.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)En el contexto complejo de experimentación educativa universitaria aprender significativamente supone modificar los esquemas conceptuales que el alumno tiene partiendo de su realidad y desarrollar su potencial de aprendizaje, ...