Influencia de la aplicación del proyecto formativo de Sergio Tobón en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la I.E.Nº 821236, Encañada - Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castañeda Abanto, Doris
dc.contributor.author Rojas Vela, Alipio
dc.date.accessioned 2017-11-21T15:49:38Z
dc.date.available 2017-11-21T15:49:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1271
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del Proyecto Formativo de Sergio Tobón, en el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821236, del distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Proyecto Formativo de Sergio Tobón; influye en el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821236, del distrito de la Encañada-Cajamarca. La población y muestra estuvo constituida por 15 estudiantes con los que se realizó dicho estudio. La metodología utilizada es de tipo aplicada con diseño experimental y dos dimensiones: Pre Test y Post Test, con la finalidad de observar los cambios en la variable dependiente. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de los proyectos formativos, influye significativamente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, fortaleciendo su motivación, autoestima y relaciones interpersonales, y por ende los objetivos planteados se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada. Al comparar los resultados del Pre Test y Post Test, se demuestra que los estudiantes mejoraron en la dimensión relaciones interpersonales 64%, en la dimensión autoestima 63%, en la dimensión motivación 73%. Asimismo, los resultados globales indican que hubo una mejora de 26.6 % influyendo positivamente los PF en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la I.E. 821236 del distrito de la Encañada-Cajamarca. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Proyecto Formativo es_PE
dc.subject Aprendizaje Colaborativo es_PE
dc.title Influencia de la aplicación del proyecto formativo de Sergio Tobón en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la I.E.Nº 821236, Encañada - Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics