La gestión académica y administrativa de la coordinación de la práctica profesional en la formación de los futuros docentes de la Facultad de Educación - UNC.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Acosta, Flor de María
dc.contributor.author Vargas Portales, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2017-12-02T14:31:56Z
dc.date.available 2017-12-02T14:31:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1290
dc.description.abstract La presente tesis de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar y analizar la asociación entre la Gestión académica, administrativa de la Coordinación de la Práctica Profesional y la formación profesional del futuro docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación comprendió a los estudiantes del quinto año de estudios de las especialidades de Educación Primaria, inglés, Matemática e Informática y Lenguaje y Literatura, que realizaron su Práctica Pre-Profesional durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue hipotética – deductivo, de nivel descriptivo – asociativo y diseño no experimental transversal, utilizando la encuesta para obtener datos respecto a las variables. De acuerdo con el análisis estadístico, podemos concluir que la Gestión Académica y Administrativa de la Coordinación de la Práctica Profesional se asocia de manera significativa con la formación profesional de los futuros docentes egresados de la Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cajamarca; pero existe un alto porcentaje de estudiantes que manifiestan una actitud pasiva con el desarrollo de sus Prácticas Pre-Profesionales. Se evidencia, además, la escasez de comunicación efectiva, por lo que sólo 44,69 % de los estudiantes aprobaron la acción tutorial desarrollado por la Coordinación de la Práctica Profesional. Por último, solamente el 38,27 % de los estudiantes aseguraron que los docentes asesores experimentan nuevas técnicas, estrategias didácticas para ser aplicadas en el desarrollo de su Práctica Pre-profesional, siendo imprescindible la asesoría permanente por parte de los docentes en la búsqueda que nuevas estrategias y técnicas didácticas-metodológicas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Gestión Académica Y Administrativa es_PE
dc.subject Asociación es_PE
dc.subject Práctica Pre-Profesional es_PE
dc.subject Coordinación es_PE
dc.title La gestión académica y administrativa de la coordinación de la práctica profesional en la formación de los futuros docentes de la Facultad de Educación - UNC. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Superior es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Educación Superior es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics