El uso de estrategias de aprendizaje para el logro del aprendizaje autónomo en los estudiantes del Cuarto Año de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salas Salas, Luzman
dc.contributor.author Zavaleta González, Leticia Noemi
dc.date.accessioned 2017-12-13T19:22:40Z
dc.date.available 2017-12-13T19:22:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1349
dc.description.abstract La presente investigación titulada “El Uso de Estrategias de Aprendizaje para el logro del Aprendizaje Autónomo en los estudiantes del Cuarto Año de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca” tuvo como propósito determinar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje para el logro de un aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto año de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. El diseño de investigación es cuasi experimental, con dos grupos: grupo Control y Grupo Experimental con pre test y post test. La muestra de estudio estuvo conformada por 56 alumnos de la especialidad de inglés. Se aplicaron como instrumentos el pre y post test, la Ficha de Observación estructurada y el Plan de la Sesión de Aprendizaje. Los resultados nos demuestran que, después de la aplicación del módulo, los estudiantes del Grupo Experimental han logrado ser autónomos en su aprendizaje usando estrategias de aprendizaje, pues, en la dimensión Planificación, un 79% de estudiantes utilizan siempre las estrategias de aprendizaje y un 21% las utilizan algunas veces; en la dimensión Ejecución un 75% las utiliza siempre y un 25% las utiliza algunas veces; en la dimensión Evaluación un 71% las utiliza siempre y un 29% las utiliza algunas veces. En lo que se refiere al Grupo Control, los resultados antes y después de la investigación no han variado significativamente. Por lo tanto, la hipótesis de investigación ha sido confirmada y los objetivos han sido logrados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Estrategias De Aprendizaje es_PE
dc.subject Aprendizaje Autónomo es_PE
dc.title El uso de estrategias de aprendizaje para el logro del aprendizaje autónomo en los estudiantes del Cuarto Año de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias. Mención Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics