Aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de matemática de los alumnos del segundo grado de la I.E.Nº 82361 de Cholocal-año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tejada Campos, Jorge
dc.contributor.author Hernández Suárez, Wilde Alonso
dc.date.accessioned 2018-02-03T17:47:46Z
dc.date.available 2018-02-03T17:47:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1544
dc.description.abstract La presente investigación, se realizó teniendo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos del Segundo Grado de la I.E. N° 82361 de Cholocal – Año 2015, la misma que ha permitido, que el niño al poder observar, manipular, comparar, clasificar, está utilizando no solamente medios visuales, sino también poniendo en funcionamiento los demás sentidos. Además, se convierte en una herramienta fundamental para desarrollar aprendizajes útiles y placenteros puesto que son desarrollados de manera interactiva y creativa, permitiendo de este modo la construcción de aprendizajes significativos. El material multibase en la enseñanza del área de Matemática es un medio didáctico que promueve aprendizajes significativos en los estudiantes, constituyéndose en un recurso para enseñar y aprender a pensar, puesto que, el pensamiento matemático se va estructurando desde los primeros años de vida en forma gradual y sistemática. El niño explora su entorno inmediato y los objetos que lo configuran, estableciendo relaciones entre ellos al realizar actividades concretas a través de la manipulación del material multibase. La investigación tiene como fundamento teórico el Paradigma Constructivista, las teorías del Aprendizaje Constructivista, entre ellas la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget, la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, la Teoría Sociocultural de Vigotsky, son puntos fundamentales que dan sustento a este trabajo de investigación, así mismo se ha utilizado la metodología activa, la cual permite que el alumno investigue y actúe por sí mismo, poniendo en juego sus facultades tanto físicas o mentales. El resultado de la investigación ha sido satisfactorio por cuanto la utilización del material multibase, como medio didáctico para promover aprendizajes significativos en el área de Matemática. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Material Multibase es_PE
dc.subject Aprendizaje Significativo es_PE
dc.title Aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de matemática de los alumnos del segundo grado de la I.E.Nº 82361 de Cholocal-año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Superior es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Educación Superior es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics