Autoevaluación de la Dirección Institucional y propuesta de plan de mejora de la calidad educativa, en el I.E. Julio Ramón Ribeyro", la Paccha, Cajamarca-2014"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castañeda Abanto, Doris
dc.contributor.author Arrelucea Acosta, Victoria Ana
dc.date.accessioned 2018-02-06T14:49:00Z
dc.date.available 2018-02-06T14:49:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1560
dc.description.abstract La educación es tema de discusión en el mundo, especialmente en países que han asumido el compromiso de mejorarla y de considerarla como derecho fundamental “para todos”. En el Perú se vienen implementando medidas que conlleven al sistema educativo por el mismo sendero. Esta investigación es de tipo descriptiva-propositiva, con diseño no experimental de corte transversal. Se realizó la autoevaluación de la Dirección Institucional de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro” de La Paccha, Cajamarca, durante el año 2014, según la aplicación del Modelo IPEBA, en tres dimensiones: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular y Liderazgo participativo, para determinar el nivel de logro de la calidad de la gestión educativa, respecto a los referentes contenidos en la Matriz de Evaluación para la Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa de Instituciones de educación Básica Regular, y proponer el Plan de mejora de la calidad de la gestión educativa. Para la recolección de datos, se tomaron los instrumentos elaborados y validados por el Instituto Peruano de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad educativa de Educación Básica Regular (IPEBA). Permitió determinar el nivel de logro de los estándares establecidos, para el factor “Dirección Institucional”; siendo el nivel de logro de “Poco avance”, lo que significa que se tiene que implementar acciones de mejoramiento de tal factor, para elevar el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad de la gestión educativa. Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación, se ha elaborado una Propuesta de Plan de Mejora de la de la dirección institucional educativa, donde se precisa acciones a realizar, para superar las deficiencias encontradas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.subject Plan De Mejora es_PE
dc.subject Dirección Institucional es_PE
dc.title Autoevaluación de la Dirección Institucional y propuesta de plan de mejora de la calidad educativa, en el I.E. Julio Ramón Ribeyro", la Paccha, Cajamarca-2014" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics