Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Becerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.author Carrasco Curinambe, Walter
dc.date.accessioned 2018-02-09T15:37:05Z
dc.date.available 2018-02-09T15:37:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1574
dc.description.abstract La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014. La investigación fue de tipo pre-experimental y aplicada a un solo grupo de estudio. Para el recojo de datos se utilizó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, diseñada según dieciséis indicadores que fueron aplicadas a una muestra de 15 estudiante. Para la comprensión de textos escritos se utilizaron textos narrativos, correspondiente a varios autores, en cierta medida, los personajes tuvieron que ver con el contexto de los estudiantes, seleccionados por su contenido, mensaje y valores. El grupo experimental (quince estudiantes) fue sometidos a ocho sesiones de aprendizaje, luego de las cuales se produjeron mejoras significativas en los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico; en efecto se llegó a una de las siguientes conclusiones: Que con la aplicación del enfoque comunicativo textual, ha influido significativamente, en la comprensión de textos escritos de los estudiantes, lo cual le han dado coherencia y significado comprensivo al texto leído. Por tanto, se han cumplido los objetivos propuestos y queda demostrada la hipótesis de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Enfoque Comunicativo Textual es_PE
dc.subject Comprensión De Textos Escritos es_PE
dc.subject Estrategias De Aprendizaje es_PE
dc.subject Nivel De Comprensión Lectora es_PE
dc.title Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics