Autoevaluación institucional según el modelo de la calidad educativa del Ipeba, para elaborar el plan de mejora de la Institución Educativa Ramon Castillo y Marquesado Nº 16001 Jaén; 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Becerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.author Oblitas Díaz, José Roal
dc.date.accessioned 2018-02-10T15:43:45Z
dc.date.available 2018-02-10T15:43:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1603
dc.description.abstract La presente investigación tiene relación con los procesos de evaluación institucional y mejora de la calidad educativa en el marco de las normas y orientaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). La generación de una cultura de calidad es un proceso de reciente data en nuestro país, especialmente en las Instituciones de Educación Básica. En efecto, se realizó el proceso de Autoevaluación Institucional de la I.E. “Ramón Castilla y Marquesado” Nº16001, ubicada en la ciudad de Jaén, Región de Cajamarca-Perú. El Proceso de Autoevaluación se realizó en base al Modelo del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA. La investigación es descriptiva y evaluativa, y se suscribe en la línea de investigación de Gestión y Calidad Educativa. El Universo es de 605 personas, con una muestra de 174 participantes. Se evaluaron 5 factores, 12 estándares y 43 indicadores. Los instrumentos aplicados son los propuestos por el IPEBA, debidamente validados, cuyos resultados obtenidos nos permitió elaborar el Plan de Mejora en función a los factores e indicadores que no alcanzaron el nivel “logrado” durante el proceso de la autoevaluación. En los resultados se corrobora la escasa participación de los docentes en la elaboración de los documentos de gestión, no se estimula a los profesores por su desempeño laboral, el bajo impacto de las capacitaciones en la práctica pedagógica, metodología inadecuada en la enseñanza y evaluación, y bajos logros de aprendizaje en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Acreditación es_PE
dc.subject Autoevaluación es_PE
dc.subject Gestión Educativa es_PE
dc.subject Plan De Mejora es_PE
dc.title Autoevaluación institucional según el modelo de la calidad educativa del Ipeba, para elaborar el plan de mejora de la Institución Educativa Ramon Castillo y Marquesado Nº 16001 Jaén; 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics