Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Alarcón, Gloria
dc.contributor.author Delgado Rafael, Flor Erlita
dc.date.accessioned 2018-04-23T16:26:05Z
dc.date.available 2018-04-23T16:26:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other T 618.92/D352
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1788
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un cuestionario Servperf (service performance), propuesto por Cronin y Taylor y modificado por la autora de la presente investigación, a 186 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y que cumplieron con los criterios de inclusión, durante los meses de Mayo y Junio del 2017. Los resultados que se obtuvieron fue que, el 23,7% tenía entre 20 a 24 años, el 64,0% eran convivientes, el 21,0% había terminado la secundaria, el 72,0% se dedicaban a su casa, el 54,8% procedían de la zona urbana. Además, el 50,0% eran multíparas; el 88,2% eran afiliadas al SIS y el 73,3% de partos lo atendió el profesional obstetra. En el nivel de satisfacción por dimensiones se obtuvo que, solo tres de las cinco dimensiones fueron percibidas como satisfactorias siendo , la dimensión empatía con el 81,7%, la dimensión aspectos tangibles con el 78,5% y la dimensión capacidad de respuesta con el 77,4%. Las dimensiones de la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas con menor porcentaje de satisfacción fueron: la dimensión seguridad (49,5%) y fiabilidad (40,9%). La satisfacción global de las pacientes fue del 59,8%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis concluyendo que las puérperas, perciben la calidad de atención del parto como “satisfactoria” es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Atención de parto es_PE
dc.title Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Obstetricia es_PE
thesis.degree.name Obstetra es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics