Relación Entre Estilos De Pensamiento, Nivel De Satisfacción Y Rendimiento Académico De Los Estudiantes Ingresantes A LA UNC, Año Académico 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantilla Guerra, José Antonio
dc.contributor.author Zelaya De Los Santos, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2018-09-25T15:09:48Z
dc.date.available 2018-09-25T15:09:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2137
dc.description.abstract Se realizó un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre los estilos de pensamiento, nivel de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la UNC durante el año académico 2016. Se seleccionó una muestra aleatoria de 316 estudiantes, a quienes se les aplicó, durante los meses de mayo a julio de 2016, los Cuestionarios de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner, Forma corta y Nivel de Satisfacción Estudiantil. Los resultados indican que, no existe relación estadísticamente significativa entre las variables rendimiento académico y nivel de satisfacción estudiantil, existiendo relación significativa de nivel moderada entre el estilo externo y la variable nivel de satisfacción estudiantil (r = 0,404), no obstante, la relación entre las variables estilos de pensamiento y rendimiento académico son de nivel muy bajo (0,1< r < 0,15). Con respecto a las diferencias establecidas de las variables en estudio, según el módulo de procedencia, los resultados indican que solo se manifestaron tres diferencias estadísticamente significativas: estilo de pensamiento global, nivel de satisfacción estudiantil y rendimiento académico. Fueron los estudiantes del Módulo “C” los que se diferenciaron significativamente de los demás módulos en el estilo global y nivel de satisfacción con respecto a los demás módulos y los estudiantes del Módulo “B” se diferenciaron significativamente de los demás módulos en la variable rendimiento académico y que contrariamente presentaron un nivel más bajo de satisfacción. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Estilos de Pensamiento es_PE
dc.subject Satisfacción Estudiantil es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Relación Entre Estilos De Pensamiento, Nivel De Satisfacción Y Rendimiento Académico De Los Estudiantes Ingresantes A LA UNC, Año Académico 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias. Mención Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics