Influencia Del Liderazgo Transformacional Del Director En El Desempeño Laboral Del Docente En La Institución Educativa Privada "William Prescot". Nivel Primaria De La Ciudad De Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Rojas, Oscar
dc.contributor.author Ocharán Sánchez, Wilson Alejandro
dc.date.accessioned 2018-10-05T16:57:58Z
dc.date.available 2018-10-05T16:57:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2167
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional del director en el desempeño laboral del docente en la Institución Educativa Privada “William Prescot”, nivel primario, de la ciudad de Cajamarca. En la hipótesis existe influencia directa del liderazgo transformacional en el desempeño laboral del docente en la Institución Educativa Privada “William Prescot”, nivel primario, de la ciudad de Cajamarca. El diseño de la investigación es no experimental. Además, por su espacio temporal es transversal porque recopiló datos en un momento único. La población estuvo conformada por 10 docentes de la Institución Educativa. Para medir la variable del liderazgo transformacional del director, se utilizó un cuestionario, el cual se elaboró teniendo en cuenta los aportes del Ministerio de Educación en el Marco del Buen desempeño Directivo 2014. Respecto a la variable de desempeño laboral del docente, se utilizó el cuestionario elaborado con los Dominios del Marco del Buen desempeño Docente 2012, el cual ha sido adaptado y validado. Finalmente, los resultados fueron presentados en tablas lo que permitió realizar una descripción y documentación detallada de la información, llegando a la conclusión que señala que el P-valor = 0,000 < 0.05, por consiguiente, el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística. La magnitud de esta correlación es de 76.0% (0,764), correspondiente a una correlación positiva considerable, lo que demuestra que existe una influencia significativa con un valor aproximado. El coeficiente de determinación indica que la variable liderazgo transformacional explica a la variable desempeño laboral del docente en un 58,4 %, el 41,6 % restante se debe a variables extrañas. Cabe detallar que fue establecida por la correlación de Pearson. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject liderazgo transformacional es_PE
dc.subject desempeño laboral del docente es_PE
dc.title Influencia Del Liderazgo Transformacional Del Director En El Desempeño Laboral Del Docente En La Institución Educativa Privada "William Prescot". Nivel Primaria De La Ciudad De Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics