Actitud frente al bullying y rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano Cajamarca 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Vidaurre, Raquel
dc.contributor.author Villoslada Montenegro, Indira del Carmen
dc.date.accessioned 2018-12-31T14:13:58Z
dc.date.available 2018-12-31T14:13:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other T.616.852/V758
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2306
dc.description.abstract El estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los estudiantes y la relación con su rendimiento escolar; en un grupo de estudio conformado por los 18 estudiantes del primer año de secundaria de dicha institución educativa. Para tal fin se empleó la Escala de Actitud ante la Agresión Social (Bullying), el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Ficha de Registro de Notas, cuyos datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel y el programa estadístico Package for the Social Science (SPSS) versión 24.0. Los resultados revelaron que el 77.8% de los estudiantes tiene una actitud violenta, mientras que en la dimensión afectiva el 100% presenta una actitud violenta controlada y en la dimensión comportamental el 94.4% una actitud altamente violenta; respecto a la escala de agresión, la mitad de los estudiantes tiene un nivel alto de ira y un nivel medio en agresión física y hostilidad; en cuanto al rendimiento escolar el promedio global es 14.4. Al aplicar la prueba de Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 3.758, equivalente a un p – valor de 0.153 (� > 0.05) determinando que no existe relación significativa entre la actitud frente al bullying con el rendimiento escolar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Actiutd es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.title Actitud frente al bullying y rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano Cajamarca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics