Influencia Del Programa "Padres En Acción" En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del V Ciclo De Nivel Primario De La Institución Educativa N° 82663 Del Distrito De Ichocán, En El Año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Miranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.author Alva Velásquez, Eydie Kety
dc.date.accessioned 2019-01-30T15:24:41Z
dc.date.available 2019-01-30T15:24:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2432
dc.description.abstract La presente investigación muestra los resultados de la aplicación del programa Padres en Acción en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014, la cual se ha desarrollado puesto que en esta institución educativa el bajo rendimiento escolar de los estudiantes es un problema permanente, especialmente en las áreas curriculares de matemática y comunicación. El objetivo general fue: determinar la influencia del programa padres en acción en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014. En cuanto a la hipótesis que se trabajó fue: el programa padres en acción influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del V ciclo nivel primario de la Institución Educativa Nº 82663, con los cuales se trabajó en su totalidad. En cuanto al tipo y diseño de investigación corresponde a una investigación aplicada, con un diseño pre experimental, con la aplicación de un pre y pos test a la muestra respectiva. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación del programa “Padres en Acción” influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. (79% de mejora). En la dimensión matemática hubo una mejora de 77% en cuanto a los niveles de logro inicio y destacado, y en lo que respecta a la dimensión comunicación hubo una mejora de 80% en cuanto a los niveles de logro inicio y destacado. Por lo que se concluye que el programa “Padres en Acción” tiene una influencia altamente significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la Institución Educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán, en el año 2014, Ya que se demuestra que los objetivos de la investigación se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Programa padres en acción es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject matemática es_PE
dc.subject comunicación es_PE
dc.title Influencia Del Programa "Padres En Acción" En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del V Ciclo De Nivel Primario De La Institución Educativa N° 82663 Del Distrito De Ichocán, En El Año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics