Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Deza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.author Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
dc.date.accessioned 2019-01-31T15:26:16Z
dc.date.available 2019-01-31T15:26:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2454
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realiza porque existe la necesidad metodológica de desarrollar la comprensión de textos escritos a través de estrategias motivadoras, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N ° 141 Pacaypite, La Coipa, provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca. La investigación es importante porque ayuda a reflexionar sobre la necesidad de incorporar estrategias motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos en el aprendizaje de los estudiantes. En este caso, el propósito principal es desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°141 Pacaypite, La Coipa en la provincia de San Ignacio, utilizando diferentes estrategias motivadoras, partiendo de la siguiente pregunta ¿qué estrategias motivadoras me permitirán desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 del centro poblado Pacaypite, distrito La Coipa, provincia de San Ignacio en el 2016? Las estrategias motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos permiten al docente diseñar diferentes recursos pertinentes al nivel inicial. En este marco se han considerado los objetivos siguientes: mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias motivadoras para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años; aplicar estrategias motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de cinco años del nivel inicial; mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 141 - Pacaypite, distrito La Coipa, provincia San Ignacio; elaborar el marco teórico que sustente el quehacer pedagógico relacionado con las estrategias motivadoras de comprensión de textos escritos para desarrollar la comprensión lectora y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores formulados. Los resultados de esta investigación podrán sistematizarse para ser incorporados al campo gnoseológico de la ciencia, ya que se estaría demostrando que el uso o la aplicación de las estrategias motivadoras permiten desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 141, Pacaypite, La Coipa, San Ignacio. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Comprensión de Textos Escritos: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítcio es_PE
dc.title Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Título de segunda especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics