Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. N°156, Unión Las Mercedes -San Ignacio 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.author Samaniego Huancas, Edith Jackeline
dc.date.accessioned 2019-01-31T15:58:11Z
dc.date.available 2019-01-31T15:58:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2461
dc.description.abstract La presente investigación acción responde a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente las estrategias juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 156 Unión Las Mercedes-San Ignacio 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Usar la estrategia de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. Unión las Mercedes. La hipótesis que orientó la investigación expresa que: La aplicación de la estrategia de juegos verbales durante el desarrollo de las sesiones de clases permitirá desarrollar la expresión oral en los niños y niñas. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada puesto que, se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje y beneficio a 07 niños y niñas de la I.E.I. N° 156 Unión las Mercedes. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de juegos verbales favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Juegos verbales es_PE
dc.subject comunicación es_PE
dc.subject expresión oral es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. N°156, Unión Las Mercedes -San Ignacio 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Título de segunda especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics