La instrucción de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de sus hijos que cursan el quinto año de educación primaria en la i.e. n° 82663 del distrito de Ichocán, provincia de san marcos, durante el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Miranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.author Armas Rabanal, César Abel
dc.date.accessioned 2019-02-09T14:16:58Z
dc.date.available 2019-02-09T14:16:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2481
dc.description.abstract La presente investigación muestra el resultado de la relación que existe entre la instrucción de los padres de familia y el rendimiento académico de sus hijos que cursan el Quinto Ciclo de Educación Primaria en la I.E N° 82663 del distrito de Ichocán provincia de San Marcos durante el año 2014, que tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el nivel de instrucción de los padres y el rendimiento académico de sus hijos que cursan el Quinto Ciclo de Educación Primaria en la I.E. N° 82663 de distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, 2014; cuya hipótesis de investigación es: existe relación significativa entre el nivel de instrucción de los padres de familia con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82663 del distrito de Ichocán, provincia de San Marcos durante el 2014. El tipo de investigación corresponde a la descriptiva – correlacional transeccional y el diseño de investigación es no experimental, aplicado en una muestra de veinticinco estudiantes y veinticinco padres de familia. Para el recojo de datos se utilizó encuesta a los padres de familia y las actas de evaluación final de los estudiantes. Luego de la sistematización de los datos se puede concluir que el nivel de instrucción de los padres de familia tiene una relación altamente significativa con el rendimiento académico de sus hijos, llegando a una probabilidad de p de 0,000; con lo cual queda confirmado que se cumplió con los objetivos propuestos y la hipótesis queda probada tal como ha sido formulada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Instrucción de padres de familia es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject áreas de matemática personal social es_PE
dc.subject ciencia y ambiente es_PE
dc.title La instrucción de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de sus hijos que cursan el quinto año de educación primaria en la i.e. n° 82663 del distrito de Ichocán, provincia de san marcos, durante el año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Gestión de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics