Influencia De La Aplicación Comparativa De Técnicas De Comprensión De Textos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Las Estudiantes Del Tercer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Emblemática "Santa Teresita" - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas Aguilar, Ricardo
dc.contributor.author Briones Fernández, Dolores Maribel
dc.date.accessioned 2019-02-13T13:48:46Z
dc.date.available 2019-02-13T13:48:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2494
dc.description.abstract La investigación buscó determinar la influencia de la aplicación comparativa de técnicas de comprensión de textos (subrayado/sumillado y subrayado/resumen) para mejorar la comprensión lectora de las estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E.EMB. “Santa Teresita”; como un proceso consciente y responsable que implica tomar conocimiento sobre potencialidades y limitaciones que conlleven a la sólida formación de un lector competente en diversos contextos socioculturales acordes con intereses y necesidades personales. El tipo de investigación es aplicada, de nivel exploratorio-descriptivo, de asociación correlacional. La población está conformada por doscientos cincuenta y seis (256) estudiantes distribuidas en ocho secciones. La muestra se constituye por ciento veintisiete (127) escolares distribuidas en Grupo Experimental 1 con sesenta y cuatro (64) integrantes de las secciones A/B y Grupo Experimental 2 con sesenta y tres (63) participantes de las secciones C/D. El Grupo Control está integrado por ciento veintinueve (129) discentes. Se aplicaron como instrumentos para la recopilación de datos: Pre Test (Evaluación Diagnóstica), Prueba de Control (Evaluación de Proceso), Post Test (Evaluación de Salida), Guía de Observación y Registro Auxiliar de Evaluación. Los resultados permitieron comprobar que más del 60% de estudiantes del Grupo Experimental 1 y 2 que se ubican en inicio antes del tratamiento, disminuyó en 0% después de la aplicación del estímulo; mientras que los resultados del Grupo Control no son satisfactorios. Por lo tanto, la aplicación comparativa de técnicas de comprensión de textos evidencia diferencias estadísticamente significativas para mejorar la comprensión lectora. Finalmente, la hipótesis fue contrastada en la forma que ha sido formulada primigeniamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Técnicas de comprensión de textos es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.title Influencia De La Aplicación Comparativa De Técnicas De Comprensión De Textos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Las Estudiantes Del Tercer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Emblemática "Santa Teresita" - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias. Mención: Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics