Impacto de la línea de acción refuerzo escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado según la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2015-2016, en la Ugel Chepén -La libertad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarado Padilla, Rodolfo
dc.contributor.author Tejada Campos, Víctor Gilberto
dc.date.accessioned 2019-03-15T18:06:00Z
dc.date.available 2019-03-15T18:06:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2611
dc.description.abstract La investigación se enmarca en el programa de Soporte Pedagógico que el Ministerio de Educación implementa como política educativa, en la mejora de los aprendizajes de la Educación Básica regular, el objetivo consiste en “Determinar el impacto de la Línea de Acción Refuerzo Escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria que participaron en la Línea de Acción Refuerzo Escolar en los resultados de la ECE 2015-2016, en la UGEL Chepén-La Libertad”, es un estudio inferencial cuya muestra está conformada por los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén (provincia de Chepén), que asistieron a Refuerzo Escolar en las áreas de Matemáticas y Comprensión Lectora, en horas adicionales al horario normal de asistencia a cargo de un docente tutor previamente seleccionado, dichos estudiantes al inicio del año escolar tuvieron un rendimiento en el nivel de inicio, y el programa se implementa con la finalidad de que en la Evaluación Censal de Estudiantes lograran mejores resultados. La prueba estadística utilizada es la t-student para muestras relacionadas con 95% de confianza, los resultados confirman que el programa Refuerzo Escolar implementado en los años 2015 y 2016, es significativo (Pvalue = 0,000) en las áreas de Matemática y Comprensión Lectora en la UGEL-Chepén. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Evaluación Censual es_PE
dc.subject Refuerzo Escolar es_PE
dc.title Impacto de la línea de acción refuerzo escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado según la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2015-2016, en la Ugel Chepén -La libertad es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Planificación y Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención: Planificación y Administración de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics