Análisis del nivel de servicio vehicular y modelamiento en el software Synchro Traffic 8.0. del Jr. Silva Santisteban de la ciudad de Cajamarca.

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dc.contributor.advisor De la Torre Ramírez, María Salomé
dc.contributor.author Romero Barrios, Maximo Wilmer
dc.date.accessioned 2019-03-20T15:17:16Z
dc.date.available 2019-03-20T15:17:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2627
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo principal realizar el “análisis del nivel de servicio vehicular y modelamiento en el software synchro traffic 8.0. del jr. Silva Santisteban de la ciudad de Cajamarca”, en las intersecciones semaforizadas. Para determinar las condiciones actuales del tráfico, se realizó el aforo vehicular de las intersecciones semaforizadas durante toda la semana, en el horario de 7:00 am - 8:00 pm. para cada intersección, determinando el volumen horario de máxima demanda del día mas congestionado, de esta manera determinar la capacidad y el nivel el nivel de servicio en cada intersección. Así mismo se determinaron las características geométricas de las intersecciones, para lo cual se realizó el levantamiento topográfico de la zona en estudio con una estación total TS06. Finalmente, se midieron los tiempos de los semáforos. Con estos datos obtenidos se procedió a calcular los tiempos de demora y el nivel de servicio vehicular de cada interseccion semaforizada, así como lo establece la metodología del Highway Capacity Manual (HCM 2010); posteriormente, con la ayuda del software de simulación Synchro trafic 8.0, se modeló el flujo vehicular de cada intersección, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual, también se obtuvo los tiempos de demora, siendo estos muy elevados a comparación de los obtenidos con el HCM 2010. Finalmente se determinó que la hora de máxima demanda está comprendida entre las 7:15 am – 8:15 am para las intersecciones Jr. Silva Santisteban- Jr. Guillermo Urrelo y Jr. Silva Santisteban - Jr. Romero, mientras que para la intersección Jr. silva Santisteban - Av. Independencia se encuentra entre las 12:30 pm- 13:30 pm. Obteniendo los niveles de servicio C, D y C respectivamente para las intersecciones anteriores. También se determinó que los vehículos que agudizan la congestión vehicular son los mototaxis seguido de los taxis, debido al gran porcentaje de éstos en la comparación del tránsito vehicular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Nivel de servicio vehicular es_PE
dc.subject Intersecciones semaforizadas es_PE
dc.subject Synchro Traffic es_PE
dc.title Análisis del nivel de servicio vehicular y modelamiento en el software Synchro Traffic 8.0. del Jr. Silva Santisteban de la ciudad de Cajamarca. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


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