Bullying: manifestaciones y percepción de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II Pampacancha - Lajas 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yupanqui Vásquez, Carmen Yrene
dc.contributor.author Carranza Carranza, Wilder Ovidio
dc.date.accessioned 2019-03-23T17:42:43Z
dc.date.available 2019-03-23T17:42:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2683
dc.description.abstract La investigación Bullying: manifestaciones y percepción de los estudiantes del Nivel Secundario de la I. E. Túpac Amaru II Pampacancha - Lajas 2017 responde a un abordaje Cuanti - cualitativo, tuvo como objetivo describir las manifestaciones del bullying y la percepción de los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del primer al quinto grado de estudios (90 alumnos), para el recojo de información se usó el Autotest Cisneros para datos cuantitativos y entrevista para los datos cualitativos: Los resultados fueron: características sociodemográficas muestran que el mayor porcentaje de adolescentes esta entre 12 y 14 años 60%, el 52.2% son hombres, el 25.6% de estudiantes se encuentran en el primer grado de estudios, y el 8.9% en quinto grado. En lo que concerniente al índice global de Bullying el 45.6% tiene nivel de Bullying alto y el 33.3% muy alto, en la dimensión de desprecio y ridiculización el 32.2% obtuvo nivel de bullying alto, contrariamente en la dimensión de coacción el 31.1% presentó nivel bajo; en la dimensión de restricción de la comunicación el 36.7% alcanzó un nivel alto, así como en agresiones el 37.8% muestra el mismo nivel, en la dimensión de intimidación y amenazas el 35.6% presentó nivel alto, en la dimensión de exclusión y bloqueo social el 28.9% tiene nivel medio, en la dimensión de hostigamiento verbal el 40.0% se obtuvo un nivel alto, en la dimensión de robos el 26.7% demostró tener un nivel casi alto. En cuanto a la percepción, han emergido 8 categorías: desprecio – ridiculización, coacción, restricción comunicación, restricción comunicación, intimidación amenazas, exclusión bloqueo social, hostigamiento verbal y robos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.title Bullying: manifestaciones y percepción de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II Pampacancha - Lajas 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias. Mención: Salud Pública es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics