Uso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Céspedes, Victor Hugo
dc.contributor.author Arteaga Gonzales, Clara Elena
dc.date.accessioned 2019-07-03T16:30:10Z
dc.date.available 2019-07-03T16:30:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3042
dc.description.abstract La investigación consiste en determinar la asociación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la de la I.E. 24 de Junio Huayobamba, Distrito de San Marcos -2017, entendiendo que, con la llegada del mundo globalizado, el acceso a las redes sociales es cada vez más frecuente y con mayor predominancia en adolescentes. El nivel de investigación es descriptivo y de análisis de asociación de relación, el diseño del estudio fue no experimental y por su temporalidad de tipo transversal; con un periodo de estudio de un semestre. Para el desarrollo de la investigación se formuló como hipótesis que: “Existe una relación inversamente proporcional entre el uso de las redes sociales de internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E 24 de Junio –Huayobamba, Distrito de San Marcos”; precisando como unidad de análisis de la investigación a cada estudiante de la I.E. 24 de junio Huayobamba, Distrito de San Marcos, que utilizan redes sociales. Como unidades de información se consignaron a 137 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, a través un formulario o cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de asociación de relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en estudiantes de la I.E. de nivel secundario 24 de Junio Huayobamba, información que se contrasta en los datos obtenidos de los 137 estudiantes, de los cuales el 95 % de estudiantes obtuvieron notas entre 11 a 20, (123 estudiantes) cuentan con un calificativo promedio aprobatorio un 6 % una nota menor a diez. Esta información podría permitir que, padres de familia, docentes y estudiantes de instituciones educativas, promuevan procesos de concienciación efectiva sobre el uso adecuado de redes sociales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Uso de las redes sociales es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Uso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca: Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics