Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular en la intersección semaforizada de la avenida Vía de Evitamiento Norte y el jirón Manuel Seoane, aplicando la metodología del HCM 2010 - Cajamarca.

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dc.contributor.advisor Quiroz Gonzales, William Próspero
dc.contributor.author Goicochea Casas, Edgar Porfirio
dc.date.accessioned 2019-07-04T17:53:31Z
dc.date.available 2019-07-04T17:53:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3053
dc.description.abstract En la presente tesis se tuvo como objetivo general analizar nivel de servicio y la capacidad vehicular de la intersección semaforizada de la avenida Vía de Evitamiento Norte y jirón Manuel Seoane aplicando la metodología HCM 2010, ubicado en la ciudad de Cajamarca. Para ello se determinaron las características geométricas de la intersección, para lo cual se realizó el levantamiento topográfico de la zona en estudio con una estación total. Así mismo se realizó el estudio del tráfico, realizando el aforo vehicular durante siete días de la semana de lunes a domingo de 5:00 am – 11:00 pm, en periodos de 15 min. Finalmente, se midieron los ciclos de los semáforos utilizando un cronometro. Con estos datos obtenidos se procedió a calcular; el nivel de servicio y la capacidad vehicular de la intersección semaforizada, así como lo establece la metodología del Highway Capacity Manual (HCM 2010 versión actualizada de la metodología HCM 2000). Para realizar el análisis del nivel de servicio y la capacidad vehicular, se determinó del aforo diario el día de mayor volumen vehicular dando como resultado el día lunes, siendo las 7:30 pm - 8:30 pm la hora de mayor volumen vehicular; así mismo el intervalo de 15 minutos con mayor volumen vehicular es de 8:15 pm a 8:30 pm, siendo el volumen horario de máxima demanda de 3,023 vehículos. Finalmente se obtuvo el nivel de servicio de la intersección semaforizada, siguiendo la metodología del HCM 2010, obteniendo como resultado el nivel E y una capacidad vehicular de 1,500 Vehículos/hora. También se pudo determinar que el vehículo con mayor influencia en la intersección es las mototaxis con un 47.63% del total de vehículos que transitan en la hora punta, generando la mayor parte de la congestión vehicular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject Intersección semaforizada es_PE
dc.subject Características geométricas es_PE
dc.subject Nivel de servicio es_PE
dc.subject Capacidad vehicular es_PE
dc.title Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular en la intersección semaforizada de la avenida Vía de Evitamiento Norte y el jirón Manuel Seoane, aplicando la metodología del HCM 2010 - Cajamarca. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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