Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo
dc.contributor.advisor Valdivia Chávez, Andrés
dc.contributor.advisor León Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.author Vásquez Rodríguez, Magaly Janeth
dc.date.accessioned 2019-07-25T16:25:21Z
dc.date.available 2019-07-25T16:25:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3145
dc.description.abstract La propuesta del Ministerio de Educación es transformar la educación a través del cambio de la práctica pedagógica en con contexto intercultural y auto reflexivo. Tiene como línea temática la estrategia de juegos verbales adivinanza y rimas para mejorar la comprensión de textos como una alternativa de solución frente al escaso nivel de comprensión lectora de los estudiantes. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. Aborda el siguiente problema ¿De qué manera se deben aplicar las estrategias de los juegos verbales como adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E.I N° 1090, San José, Cachachi, Cajabamba, 2016? Tiene como objetivo: Aplicar los juegos verbales como estrategias metodológicas, tales como las adivinanzas y rimas para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños y niñas. La metodología utilizada consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje. Los instrumentos de procesamiento de información fueron las matrices de sistematización de los diarios reflexivos, de la aplicación de la estrategia, del desarrollo de las sesiones, de análisis de listas de cotejo, entrada y proceso. Quedó demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar la competencia de la comprensión de textos en niños de Educación Inicial. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, se obtuvieron resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis de acción oral de los estudiantes de 5 años. es_PE
dc.description.uri Trabajo academico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Adivinanzas es_PE
dc.subject Rimas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.subject práctica pedagógica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics