Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - La Huaraclla; para determinar su comportamiento estructural.

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dc.contributor.advisor Cubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.author Quito Sangay, Isidro
dc.date.accessioned 2019-08-01T17:02:53Z
dc.date.available 2019-08-01T17:02:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3154
dc.description.abstract La presente tesis, denominado “Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - la Huaraclla, para determinar su comportamiento estructural”, nace a raíz de los múltiples problemas de deterioros o fallas que se presentan en las vías de nuestra región y del País, es por eso que surge la necesidad de ver, Cuál es el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-Jesús, en su tramo D.v a Llacanora-la Huaraclla y que tiene como objetivo principal determinar el comportamiento y evolución estructural del pavimento flexible. Esta investigación comprendió el desarrollo progresivo de diferentes etapas, la cual se inicia con el reconocimiento, levantamiento topográfico, medición de deflexiones, estudio de tránsito y el procesamiento de datos obtenidos en campo y el análisis de resultados que nos permitan determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible. El ensayo comprendió la tomado de 26 unidades de muestra cada 200 metros, para ello se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior de 8.2 toneladas peso, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes en el pavimento en estudio, para luego ser analizados siguiendo los parámetros estipulados por el CONREVIAL, obteniendo los siguientes resultados: una deflexión característica de 116.7 x 10^-2 mm, mayor que la deflexión admisible 86.2 x 10^-2 mm, una deflexión promedio de 85.2 x 10^-2 mm y un radio de curvatura promedio de 130 metros, llegando a la conclusión que la vía presenta un comportamiento estructural en regular estado de calidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject Pavimento es_PE
dc.subject Subrasante es_PE
dc.subject Viga Benkelman es_PE
dc.subject Deflexión es_PE
dc.subject Radio de curvatura es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.title Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - La Huaraclla; para determinar su comportamiento estructural. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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