Evaluación geotécnica de los taludes de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios en el tramo km. 142+000 - km. 150+000.

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dc.contributor.advisor Gonzales Yana, Roberto Severino
dc.contributor.author Salazar Sáenz, Percy Omar
dc.date.accessioned 2019-08-27T19:13:36Z
dc.date.available 2019-08-27T19:13:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3240
dc.description.abstract Se analizó la estabilidad de los taludes de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios en el tramo km.142+000 - km.150+000 ubicado al suroeste de la ciudad de Cajamarca, la cual es de vital importancia para muchos poblados, incluso para la capital departamental Cajamarca. Geológicamente, existen afloramientos del Cretácico Inferior (Formaciones Farra, Carhuaz, Inca, Chúlec y Pariatambo) y Superior (Formaciones Yumagual, Quilquiñan-Mujarrún y Cajamarca), unidades muy heterogéneas en términos de propiedades geotécnicas (Resistencia a la compresión uniaxial (kPa), Índice Geológico de Resistencia (GSI)). El constante tránsito de vehículos pesados crea vibraciones, las precipitaciones pluviales, la infiltración y los fuertes cambios de temperatura de 3° a 22° alteran la estructura de las rocas, produciendo cambios en las propiedades de las rocas y produciendo disminución de esfuerzos de resistencia; y así produciendo la inestabilidad en los taludes. Los suelos coluviales existentes tienen propiedades geomecánicas directamente relacionados al macizo rocoso infrayacente; así, los suelos en las unidades sedimentarias clásticas son de baja cohesión, y los suelos en las unidades carbonatadas son de alta cohesión. En la etapa de campo se identificó 7 zonas críticas, las mismas que se analizaron con los softwares Dips (para zonas con mayor presencia del macizo rocoso) y Slide (para zonas con mayor presencia de suelos), con el fin de determinar el nivel de estabilidad en diversos escenarios; encontrando que estas zonas necesitan la implementación de medidas de estabilidad en lo más pronto posible para evitar que la integridad de los usuarios de la vía se vea afectada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject Taludes es_PE
dc.subject Estabilidad es_PE
dc.subject Factor de seguridad es_PE
dc.subject Análisis cinemático es_PE
dc.subject Equilibrio límite es_PE
dc.title Evaluación geotécnica de los taludes de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios en el tramo km. 142+000 - km. 150+000. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE


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