Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo
dc.contributor.advisor Valdivia Chávez, Andrés
dc.contributor.advisor León Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.author Yacupaico Cruzado, Nilda Rosa
dc.date.accessioned 2019-10-25T21:41:46Z
dc.date.available 2019-10-25T21:41:46Z
dc.date.issued 2018-08-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3441
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógico relacionada con la aplicación de la estrategia del juego verbal de la adivinanza y la estrategia de la asamblea para desarrollar la expresión oral a través de los enfoques de autorreflexión e intercultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 398.El tipo de investigación empleada en este estudio fue investigación acción, la población estuvo conformada por 54 niños y por 4 docentes ,la muestra está constituida por 18 alumnos de los cuales 10 son mujeres y 8 son varones. Para confirmar el nivel de expresión oral en que se encontraban los niños y niñas se utilizó la prueba de entrada a través de la lista de cotejo constituida por 10 ítems. Las teorías que tienen implicancia con mi trabajo de investigación fueron esenciales para aplicar las sesiones de aprendizaje, por ello se logró mejorar la expresión oral de los alumnos. El resultado de mi trabajo de investigación, teniendo en cuenta la prueba de entrada como la de salida, puedo comprobar que los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 398 El Marco tuvieron un logro significativo en su expresión oral, todo esto gracias a la aplicación de la estrategia del juego verbal de la adivinanza y a la estrategia de la asamblea. Que permitieron que los niños se expresen de manera libre, natural y espontanea logrando así una comunicación eficaz con sus interlocutores. Y según los resultados obtenidos en este informe recomiendo utilizar la estrategia del juego verbal de la adivinanza y la estrategia de la asamblea, para que el niño se exprese libremente. es_PE
dc.description.uri Trabajo academico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject expresión oral es_PE
dc.subject estrategias metodológicas es_PE
dc.subject adivinanzas es_PE
dc.subject asamblea es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.name Título Profesional en Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics