Utilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 82125 Manazanamayo, Ugel Cajamarca 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarez Iparraguirre, Cesar Enrique
dc.contributor.advisor Huaccha Aguilar, Rogelio Amador
dc.contributor.advisor Garrido Jaeger, Cesar Augusto
dc.contributor.author Vera Cercado, Laura Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-12-28T15:07:13Z
dc.date.available 2019-12-28T15:07:13Z
dc.date.issued 2019-11-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3647
dc.description.abstract El presente trabajo académico denominado; utilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización del área de Matemática, en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 82125, Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016; parte de la reflexión y análisis de los momentos y procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje desarrolladas en el nivel inicial, donde se requiere la aplicación de estrategias significativas de acuerdo con las características y necesidades de los estudiantes como el juego simbólico, que les ayudará a desarrollar competencias matemáticas; para el logro de los objetivos se responde a la pregunta ¿La utilización del juego simbólico favorece el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 82125 Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016?; se ha propuesto los objetivos específicos: Utilizar el juego simbólico de ubicación de objetos y aplicar el juego simbólico de desplazamiento; la hipótesis que orientó la investigación plantea que la utilización del juego simbólico favorece el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en niños de 3 años de la I.E.I. Nº 82125 Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016; se basa en teorías y enfoques de pedagogos, psicólogos, especialistas que fundamentan la importancia y empleo del juego como estrategia metodológica para desarrollar competencias en los estudiantes. Referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación acción de la práctica pedagógica; para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, lista de cotejo para medir el logro del indicador de los aprendizajes de los estudiantes; la población estuvo conformada por las sesiones del proceso de deconstrucción como de la reconstrucción; la muestra estuvo representada por las diez sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica comprendida en el proceso de la reconstrucción en la que se demuestra la utilización del juego simbólico de ubicación y la utilización del juego simbólico de desplazamiento, los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada. es_PE
dc.description.uri Trabajo academico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject juego simbólico es_PE
dc.subject juego es_PE
dc.subject estrategia es_PE
dc.subject noción es_PE
dc.subject ubicación es_PE
dc.subject desplazamiento es_PE
dc.title Utilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 82125 Manazanamayo, Ugel Cajamarca 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.name Título Profesional en Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics