Bullying escolar relacionado a nivel de autoestima y sexualidad en adolescentes, Colegia Emblemático San Ramón la Recoleta. Cajamarca. 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Sánchez, Amanda Elena
dc.contributor.author Zegarra Chávez, Rosa Elizabeth
dc.date.accessioned 2020-01-16T17:57:55Z
dc.date.available 2020-01-16T17:57:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other T 612.6/Z44
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3734
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bullying escolar con el nivel de autoestima y sexualidad en adolescentes en el Colegio Emblemático San Ramón. La Recoleta. Cajamarca. 2019. Para lo cual se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, corte transversal y correlacional, donde la muestra fue de 196 adolescentes del 2° y 3° grado de secundaria. Para la recolección de datos se usó un cuestionario para evaluar características generales y sexualidad en adolescentes; el Autotest de Cisneros para medir índice de acoso escolar y el test de autoestima de Coopersmith. Los resultados obtenidos muestran que el 97,96% corresponde a adolescentes entre 11 y 14 años (adolescencia temprana), el 2,04% a adolescentes entre 15 y 19 años (adolescencia tardía); por otro lado, el 47,96% corresponde a adolescentes de segundo grado y el 52,04% al tercer grado; el 97,96% son estudiantes regulares y un 2,04% son repitentes. Con respecto al tipo de familia, el 69.39% de los adolescentes pertenecen a familias nucleares, un 12,76% pertenecen a familias monoparentales. Por otro lado, se encontró que los adolescentes que presentan un grado de acoso escolar alto, un 56,30% tienen autoestima media, mientras que un 26,89% corresponde a un nivel de autoestima baja; por otro lado, los adolescentes que se encuentran en el grado de acoso escolar bajo, el 58,33% corresponde a un nivel de autoestima alta, y tan sólo un 5,56% pertenece a un nivel de autoestima baja. Concluyendo que existe relación significativa entre nivel de Bullying escolar y autoestima, (p ≤ 0,00). Así mismo, entre el nivel de Bullying escolar y en cuanto al miedo a tener enamorada se encontró que existe relación significativa (p ≤ 0,008). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNC es_PE
dc.subject Bullying escolar es_PE
dc.subject Adplescentes es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Sexualidad es_PE
dc.title Bullying escolar relacionado a nivel de autoestima y sexualidad en adolescentes, Colegia Emblemático San Ramón la Recoleta. Cajamarca. 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacinal de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Obstetricia es_PE
thesis.degree.name Obstetra es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics