Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mestanza Cacho, Roxana Elizabeth
dc.contributor.author Regalado Gallardo Carmen Rosa
dc.date.accessioned 2016-10-26T18:11:00Z
dc.date.available 2016-10-26T18:11:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other T 658 R333 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/751
dc.description.abstract El presente trabajo está enfocado en determinar los beneficios tangibles del registro de marca para las empresas de servicios del distrito de Cajamarca entre los años 2008 y 2012; para esto se debe tener en consideración que el proceso de registro de marca es un proceso de varias etapas lo que implica disponer de tiempo y paciencia para ·llegar al objetivo. Los resultados obtenidos determinaron que: Para los representantes de las empresas los beneficios del registro de marca están basados en su mayoría en la protección legal para la utilización de ésta; sin embargo el hecho repercute en que a través del registro se pueden desarrollar técnicas y métodos de posicionamiento de acuerdo a la disponibilidad de las empresas logrando incrementar el valor de la imagen de marca ante los consumidores, y por ende también aumentar el valor patrimonial pues se considera a la marca como un activo valioso para las empresas. Toda marca que esté operando en el mercado tiene un valor monetario; sin embargo cuanto mayor sea los esfuerzos para posicionar una marca en el mercado, tanto mayor será el valor económico que obtendrá. Los beneficios que posee el registro de marca: brinda mayor seguridad en el mercado para el titular del registro, las marcas ayudan a diferencias Sl!S servicios, aumenta la imagen y reputación de la empresa, se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, puede ejercer las acciones legales oportunas contra quien haga un uso no autorizado por el titular del registro, tener ventajas competitivas en relación a los que no cuentan con el registro. Con la investigación se pretende demostrar que el 100% de las marcas que cuentan con el registro de marca entre los años 2008 a 2012 poseen un valor económico, determinado por el nivel de liderazgo, estabilidad, continuidad, apertura a nuevos mercados y de la protección legal que éstas posean. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Cajamarca es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNC es_PE
dc.subject Beneficios Tangibles es_PE
dc.subject Registro-Marca es_PE
dc.subject Empresas de Servicios es_PE
dc.title Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics