Listar por título
Mostrando ítems 436-455 de 6717
-
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de La I.E.I. N° 1303 San Francisco, Ugel San Ignacio – 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1303, San Francisco, UGEL San Ignacio, 2016”, surge como una alternativa ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 - Chirinos-San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-05)El presente estudio titulado Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 La Palma - Chirinos-San Ignacio, 2016, para obtener el ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1047, Otuto-Condebamba-Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La investigación acción es el resultado de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación titula “Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016”. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 1459 “Sogorón Bajo”, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este proyecto de investigación está motivado en conocer y estudiar la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°1459 “Sogorón Bajo”, por lo tanto, se plantea la siguiente ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos orales con los estudiantes de 4 años de la I.E.I N°192, La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas comunicativas debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la comprensión de textos orales en los ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos icónicos en los estudiantes de 4 años de edad de I.E.I. N°1271, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N° 1271 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 662 - Nuevo Oriente, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la ejecución de mi práctica pedagógica del nivel inicial se evidencia la utilización de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes capacidades y habilidades de los niños (as). Así, hemos identificado ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 384-ugel chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 821301 Santa Rita- Cajabamba - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación acción denominado: “La aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas para Mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°17706 Monte de los Olivos, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-06-21)La Educación Inicial requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas a través de una investigación ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-01-22)En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la i.e.i.n°1084 del caserío de Pilcaymarca, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLOGÍACAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1278, el higuerón, Chirinos, Ugel San Ignacio 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe abordó como problema central, la falta de capacidad para asimilar el sistema de escritura, así como, planificar la producción de diversos textos escritos; textualizar sus ideas según la convención de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos orales en los estudiantes de cuatro años en la institución educativa nº 82375 - Hierba Buena, Cajabamba, año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución educativa No 82375 del caserío ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidad en los estudiantes de cuatro años de edad I.E.I. Nº 1042 Cashapamba, Cajabamba, Cajabamba Año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Mi problema de investigación fue seleccionado después de la deconstrucción, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. A propósito ... -
Aplicación de estrategias metodológicas: historietas y leyendas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Chichir, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución ...