Listar por título
Mostrando ítems 2545-2564 de 6296
-
Estrategias metacomprensivas en la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Aníbal Díaz Bazán" de Chetilla, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de estrategias metacomprensivas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria ... -
Estrategias Metodológicas Integradoras Para Mejorar La Ortografía En Estudiantes Del Primer Ciclo Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán" De San Miguel.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El problema fundamental del presente trabajo de investigación es el desconocimiento del efecto que produce la aplicación de estrategias metodológicas integradoras en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 241, Ogosgon-Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo “Mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creación de textos colectivos en los estudiantes de 5 años ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 82969, Carbón Alto – San Marcos, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las estrategias metodológicas ayudan a desarrollar competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la ... -
Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación se realiza porque existe la necesidad metodológica de desarrollar la comprensión de textos escritos a través de estrategias motivadoras, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N ° 141 ... -
Estrategias socioafectivas para mejorar la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la zona urbana del distrito de los Baños del Inca-2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-22)La presente investigación comienza con el problema general de investigación: ¿Cuál es la influencia de las estrategias socioafectivas en la mejora de la autoestima de los estudiantes de 5° grado de Educación Primaria de ... -
Estrategias Sociocognitivas Para Desarrollar La Comprensión Inferencial De Textos Narrativos En El Área De Comunicación, En Los Estudiantes Del Iv Ciclo De La Institución Educativa 10280 De Callacate Sahual - Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)La presente investigación titulada: Estrategias sociocognitivas para desarrollar la comprensión inferencial de textos narrativos en el área de comunicación, en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución ... -
Estrategias y prácticas diseñadas por la gestión educativa de la IEP Andrés Avelino Cáceres para fortalecer la construcción ciudadana de los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de educación secundaria en el Distrito de los Baños del Inca en el año 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020)La presente investigación, tiene como objetivo principal ver de qué manera las Estrategias y Prácticas diseñadas la gestión institucional de la I.E Andrés Avelino Cáceres, fortalecen la construcción ciudadana de los ... -
Estratigrafía de las formaciones Santa, Carhuáz y Farrat en el caserío de Shaullo Chico del distrito Baños del Inca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La investigación se realizó en el Centro Poblado el Shaullo Chico, distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca. Enfocándose en las características litoestratigráficas que construyen eventos geológicos, depositación ... -
Estratigrafía del volcánico huambos entre los caseríos Yerba Buena Chica y Maraypata, centro poblado Combayo – La Eencañada – Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El área de estudio se encuentra ubicado a 30km al NE de la ciudad de Cajamarca, y al Suroeste de Minas Conga, geopolíticamente pertenece a los caseríos Yerba Buena Chica y Maraypata, centro poblado de Combayo, distrito la ... -
Estratigrafía secuencial de la formación Celendín en el distrito de Celendín - Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En el presente estudio se realiza la Estratigrafía Secuencial de la Formación Celendín en el Distrito de Celendín, donde se la identifica en tres localidades: zona de Meléndez, zona de Poyuntecucho y zona de Teresa Conga, ... -
Estratigrafía secuencial de la formación pariatambo en el centro poblado Puyllucana, distrito de Baños del Inca – Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación contiene un estudio realizado en el Centro Poblado de Puyllucana, distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca, basándose en el estudio de la Estratigrafía secuencial de la Formación ... -
Estratigrafía secuencial de la formación Pariatambo en el Sector de Agomarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)La presente investigación se realizó en el Sector de Agomarca, Departamento, Provincia y Distrito de Cajamarca, la cual trata básicamente de la Estratigrafía Secuencial de la Formación Pariatambo. Para ello se realizó un ...