Listar por título
Mostrando ítems 527-546 de 6278
-
Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo y está enmarcado en la modalidad de la investigación acción participante y es producto del proceso crítico reflexivo de mi práctica docente establecida con ... -
Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 ... -
Aplicación del juego como estrategia en la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas de la competencia, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1065 - Shahuindo de Araqueda 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, tiene por título APLICACIÓN DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA EN LA CAPACIDAD DE COMUNICA Y REPRESENTA IDEAS MATEMÁTICAS DE LA COMPETENCIA, ... -
Aplicación del juego como estrategia para mejorar, patrones de repetición, de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial la pólvora- Condebamba- Cajabamba -2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El propósito fundamental del presente proyecto surgió producto de la observación en los niños de educación inicial de 5 años, en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello se hizo una reflexión teórica acerca ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoro mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia innovadora juego de roles para fortalecer la expresión oral en estudiantes ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejora mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia juego de roles para lograr la competencia de expresión oral en los ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San Juan, Chadín, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación: aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°557, Lancheconga, Huambos, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. ... -
Aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de matemática de los alumnos del segundo grado de la I.E.Nº 82361 de Cholocal-año 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, se realizó teniendo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos del Segundo Grado de la ... -
Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-05)La presente investigación se ha realizado con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica, para tal fin se ha planteado el siguiente objetivo general: Fortalecer las capacidades de lectoescritura y por ende mi práctica ... -
Aplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método heurístico de George Polya para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación ... -
Aplicación del método polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 614, Chadín, chota - 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La resolución de problemas en el área de matemática para los estudiantes de 5 años presenta un gran “problema” en la resolución de éstos; que se muestra en su forma de actuar, entonces partiendo de la realidad en ... -
Aplicación del método polya y aprendizaje de números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la i.e. nº 80128 “Leoncio Prado” de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Método Polya en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de ... -
Aplicación del Método Pólya para la resolución de problemas aditivos en las alumnas del tercer grado, sección “C”, Institución Educativa Nº 82949 “Belén”, Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-01)La presente investigación acción en el aula relacionada con la aplicación del método de George Pólya, para mejorar la capacidad en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, tiene como objetivo mejorar ... -
Aplicación del principio de oportunidad en las investigaciones fiscales por la comisión de los delitos de minería ilegal en la fiscalía especializada en materia ambiental en el distrito fiscal de Ucayali en los años 2017-2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-10-15)La investigación buscó determinar la correcta protección del medio ambiente en la aplicación del principio de oportunidad en las investigaciones fiscales, por la comisión de los delitos de minería ilegal en la fiscalía ... -
Aplicación del programa escuela de padres y su influencia en el fortalecimiento de la gestión pedagógica de la institución educativa n° 82319-Pampa cochabamba. Año 2015
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2016-12-21)La participación de los padres de familia en la educación se considera cada vez más como un aporte al aprendizaje y al rendimiento; ninguna escuela cuenta con estrategias para orientar la participación de los padres de ... -
Aplicación del programa visual, auditivo y kinestésico para estimular las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado “a” en el área de ct de la institución educativa “José Antonio Encinas” Cadmalca, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-24)Los contextos educativos actuales muestran gran preocupación por el desarrollo del hemisferio cerebral izquierdo, trayendo como corolario la inclinación de los estudiantes más por las ciencias que por las artes. Por esta ... -
Aplicación del software educativo geogebra en el aprendizaje de la función exponencial, de los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de educación - UNC. Año 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software educativo GeoGebra, mejora significativamente el aprendizaje de la función exponencial de los estudiantes de ... -
Aplicación del software educativo radioisótopos trazadores en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa privada “San Fernando”, Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-06-10)La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer los efectos que produce la aplicación del SERT en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la ... -
Aplicación del Software Educativo “Face2face” para mejorar la expresión oral del Área de Inglés en alumnos de primer grado “A” de secundaria de la I.E. “Agropecuario Chuquibamba” de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-11-23)La presente investigación ha tenido como objetivo general demostrar que la aplicación del Software Educativo “Face2Face” mejora significativamente la Expresión Oral del Área de Inglés en alumnos de Primer Grado “A” de ...