Listar por tema "matemática"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N° 338, Chadín, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación “Aplicación de estrategias lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 años de edad de ... -
Concepciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la matemática y afectividad hacia la resolución de problemas en los docentes del área de matemática del nivel secundario de la provincia de Hualgayoc, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-21)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las concepciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la matemática y la afectividad hacia la resolución de problemas en los docentes del área de ... -
Estrés Académico y aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” – Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-04-17)El presente estudio, denominado Estrés académico y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” – Cajamarca, 2023, tuvo como ... -
Impacto del programa de soporte pedagógico en el mejoramiento del logro de los aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas focalizadas del distrito de Cajamarca: 2015 - 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-22)La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de soporte pedagógico en el mejoramiento del logro de los aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes del segundo grado ... -
Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”- 2017
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04)El presente trabajo de investigación denominado: “Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental ... -
Influencia de los juegos didácticos en e aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la institución educativa n° 82048 "Inmaculada Concepción" de La Encañada
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-04-18)La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso de los juegos didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de la I. E. N°82048 “Inmaculada Concepción” del ... -
Influencia Del Programa "Padres En Acción" En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del V Ciclo De Nivel Primario De La Institución Educativa N° 82663 Del Distrito De Ichocán, En El Año 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación del programa Padres en Acción en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito ... -
Uso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-07-09)La presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de ... -
Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de en el área de matemática, en estudiantes de 5 años de la i.e.i. n° 621 Palo Verde, Miracosta, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Esta investigación lleva por título “Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 5 ...