Nivel de conocimientos y medidas preventivas sobre infecciones de transmisión sexual - VIH/SIDA según factores socio demográficos de los estudiantes de la UNC - Chota 2013
Fecha
2013Autor
Delgado Chávez, Ana Beti
Medina Vásquez, Cintya del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, analítico, correlacional y transversal. En este marco, se real iza el presente estudio cuyo principal objetivo fue determinar; Cuál es la relación entre conocimientos y medidas preventivas sobre infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA según factores socio demográfico de los estudiantes de la UNC- Chota 2013. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes; se utilizó como instrumento un cuestionario. Entre sus conclusiones se determinó que los estudiantes de la universidad de Chota que la mayoría se encuentra entre las edades de 19 a 22 años, el sexo que predomina es el femenino, su estado civil es de soltero, profesan la religión católica, residen mayormente en la zona rural. El nivel de conocimientos de la mayoría de los estudiantes de la universidad nacional de Cajamarca sede Chota sobre infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA es calificado de regular y las medidas preventivas sobre infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA aplicadas por los estudiantes son calificadas también como regular. Al establecer la relación entre conocimientos y medidas preventivas sobre infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA según factores socio demográficos de los alumnos de la UNC - Chota los conocimientos con el ingreso económico, dependencia económica no existe relación estadística, pero se denota un grado de dependencia entre los conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA con la edad, sexo, religión, estado civil, carrera profesional, procedencia, afio de estudios. Por otra parte la medidas preventivas no guarda relación significativa con edad, estado civil, dependencia económica, afio de estudios e ingrese económico, pero si guarda relación significativa con sexo, religión, procedencia, carrera profesional.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]