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Análisis de estabilidad de taludes en la carretera Lajas – Ajipampa
dc.contributor.advisor | Siveroni Morales, José Alfredo | |
dc.contributor.author | Rodrigo Campos, Luz Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-01-01T17:34:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-01T17:34:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1411 | |
dc.description.abstract | La carretera Lajas – Ajipampa corresponde a las progresivas 141+500 m y 138+250 m respectivamente de la carretera Chota – Chongoyape, en la cual se realizó la investigación con el objetivo analizar la estabilidad de taludes, caracterizar sus factores, determinar el factor de seguridad, zonificar la estabilidad y proponer medidas de estabilización; se verificó que su estabilidad está condicionada por las características de sus factores, obteniendo que los taludes presentan una geometría variada: altura de 5m a 40m, pie de talud de 5m hasta 40m, pendientes de 40° hasta 85°, contando las formaciones desde la Pariatambo hasta la Cajamarca, depósitos cuaternarios coluviales, deluviales y fluviales; que por su geomecánica son materiales frágiles y los suelos deluviales son dúctiles procesado en el software RocData; el factor de seguridad se calculó a través de los softwares RocPlane y Slide en estado de saturación y sismicidad para taludes de macizos rocosos son estables, los taludes de suelos–macizo rocosos todos son inestables, con respecto a los muros solo el de gaviones es inestable; la zonificación de su estabilidad en estado natural presenta taludes estables relativos y estables a largo plazo en cambio en estado de saturación y sismicidad existe cuatro niveles: inestable, estable relativo, estable a corto plazo y estable a largo plazo; para lo cual se propone estabilizar los taludes implementando canales de coronación, muros de gaviones y optimizando la geometría del talud. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Análisis, Factor de Seguridad, Inestabilidad, Estabilización | es_PE |
dc.title | Análisis de estabilidad de taludes en la carretera Lajas – Ajipampa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Geología | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | es_PE |