Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorCueva Gil, Dámaris Elizabeth
dc.date.accessioned2018-02-09T14:25:28Z
dc.date.available2018-02-09T14:25:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1571
dc.description.abstractLa presente tesis; tuvo como propósito determinar el nivel de la influencia de teatro escolar en el desarrollo de las Competencias Comunicativas de las niñas del 6° grado “B” de la Institución Educativa N° 82737 de San Miguel, en el año 2014. El diseño de investigación seleccionado, para la aplicación y verificación de la hipótesis, corresponde al tipo cuasi experimental denominado: Diseño de dos grupos no equivalente con pre test y pos test, trabajándose con una población muestral conformada por 42 alumnas del 6° grado “A” y “B” de educación primaria, matriculados en la Institución Educativa N° 82737, “María Auristela Sánchez Quiroz” de la Ciudad de San Miguel, en el año 2009; estando la muestra constituida por el aula del 6° grado “B” con 21 alumnas como grupo experimental y el 6° “A” como grupo de control. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas de evaluación educativa, presentándose los datos a través de tablas, cuadros y gráficos estadísticos; analizando los datos con el empleo de medidas estadísticas como la media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación y empleándose la prueba estadística” t” de student para validar la hipótesis planteada. En la evaluación realizada del nivel de desarrollo de las competencias comunicativas se apreció en el pre test que ambos grupos presentaron un deficiente, obteniendo el grupo experimental un promedio de 30,05 y el grupo control una media aritmética de 30,48 puntos. En cuanto al Pos Test; el grupo experimental obtuvo un mayor desarrollo en Competencias Comunicativas que las alumnas del grupo control; siendo su promedio de 47,00 puntos y el promedio del grupo control 31.24 puntos, de esta manera se logró determinar que existe un nivel de influencia favorable del Teatro Escolar para mejorar y desarrollar Competencias Comunicativas de las niñas del sexto grado “B” de Educación Primaria de la I.E. N° 82737 “MASQ” de la ciudad de San Miguel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTeatro Escolares_PE
dc.subjectjuegos dramáticoses_PE
dc.subjectcompetencias comunicativases_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleInfluencia del teatro escolar en el desarrollo de las competencias comunicativas de las niñas del Sexto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E. Nº 82737 - "M.A.S.Q." de la ciudad de San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe