Tics En Rendimiento Académico De Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria, Institución Educativa "Nuestra Señora Del Carmen" - Celendín
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs) en el rendimiento académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Celendín – 2011. En la investigación se empleó el método deductivo e inductivo; es decir, se parte de datos empíricos (conocimientos generales) a conocimientos particulares. El diseño de investigación es cuasi experimental y se trabajó con dos grupos: grupo experimental y grupo control, en los que se aplicaron un “pre test y post test”. El enfoque de la investigación fue cualitativo; así mismo se desarrollaron sesiones de aprendizaje en el grupo experimental, con la finalidad de determinar los resultados y los niveles de influencia de TICs en el rendimiento académico. Constatándose una mejora significativa del rendimiento académico en el grupo experimental y un estancamiento del aprendizaje en las estudiantes del grupo control en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas.
La tecnología, pues se convierte cada vez más, en una necesidad en la sociedad actual y fundamentalmente en el aprendizaje escolar. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se abordó la influencia de las TICs en el rendimiento académico y en la formación integral de los estudiantes.
Colecciones
- Maestrías [1638]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: