El Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica En El Rendimiento Académico De La Matemática De Los Alumnos Del III Ciclo De La Especialidad De Computación E Informática Del I.S.P. "Alfonso Barrantes Lingán" De La Provincia De San Miguel.
Resumen
RESUMEN
El estudio titulado: “El Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica en el rendimiento académico de la matemática de los alumnos del III ciclo de la especialidad de computación e informática del I.S.P ‘Alfonso Barrantes Lingán’ de la Provincia de San Miguel”, se realizó con una muestra de 25 estudiantes de matemáticas. La investigación es cuantitativa y pre-experimental. Los resultados se han obtenido aplicando pruebas con alternativas abiertas y cerradas. En el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, con aplicación de la prueba t-student.
Se concluye que el Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica influye positivamente en el rendimiento académico de matemáticas de los alumnos del III ciclo de la especialidad de computación e informática del I.S.P “Alfonso Barrantes Lingán” de la Provincia de San Miguel, reflejado en los resultados de las pruebas aplicadas.
Colecciones
- Maestrías [1327]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: