Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorSilva Delgado, Yolanda
dc.date.accessioned2018-11-25T14:54:56Z
dc.date.available2018-11-25T14:54:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2248
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes de las instituciones que conforman la Red Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve”, Cutervo, 2014. La hipótesis planteada fue “el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas que conforman la Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve”, Cutervo, 2014. El tipo de investigación es descriptiva con diseño correlacional. Se trabajó con una población y muestra constituida por 33 docentes que conforman la Red Educativa. Para la recolección de la información se utilizó la ficha de observación tanto para la variable 01 (acompañamiento pedagógico) como para la variable 2 (desempeño docente). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (0,791104) entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve” – Cutervo, 2014. En cuanto a los resultados por dimensiones de la variable “acompañamiento pedagógico”, se concluye que existe significatividad en la planificación, ejecución y evaluación, debido a que se brinda un soporte técnico y pedagógico efectivo. Los resultados por dimensiones de la variable “desempeño docente”, evidencian que existe significatividad en promedio regular en el dominio de contenidos, planificación y organización y evaluación de los aprendizajes. Por lo que es necesario fortalecer las capacidades docentes mediante un adecuado soporte técnico pedagógico. Los resultados de la investigación demuestran que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos se cumplieron a cabalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docente  es_PE
dc.titleAcompañamiento Pedagógico Y El Desempeño Docente En La Red Educativa "Erasmo Lorenzo Flores Monsalve" - Cutervo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe