Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
Resumen
La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la
narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a
la implementación de la práctica pedagógica. Aborda el siguiente problema ¿Cómo
mejorar mi práctica pedagógica mediante la estrategia de la narración, descripción y
asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San
Martín, distrito Sitacocha, provincia de Cajabamba2016?
El objetivo general fue: Mejorar mi practica pedagógica a través de la aplicación de las
estrategias innovadoras de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la
expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad; la metodología utilizada , consistió
en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanzaaprendizaje;
para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada, quedando
demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar
la competencia de expresión oral en los estudiantes de Educación Inicial.
La hipótesis de investigación fue: Mi práctica pedagógica mejorará significativamente
mediante la aplicación de las estrategias metodológicas de la narración, descripción y
asamblea.
Tipo de investigación: enfoque cualitativo
La muestra está conformada por 10 sesiones, 09 niños y el docente investigador.
Instrumentos de recojo de datos: se aplicó el plan de acción a la muestra de estudio.
Resultados: la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea mejoró
significativamente la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I San
Martín.
Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve
resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de
información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así
demostrada la hipótesis de acción oral de los estudiantes de 5 años de edad.
PALABRAS CLAVE:
Asamblea, Estrategias, Expresión Oral, Lenguaje oral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: